Lista la Serie Mundial

EL QUINTO BAT

Siete épicos juegos tuvieron que pasar para que los Astros de Houston derrotaran a los Yankees de Nueva York, en una serie donde se vivieron todo tipo de emociones. Fueron distintas las claves que se dieron en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, destacando el par de triunfos de Justin Verlander, pitcher que desde que se vistió de Astro no ha conocido la derrota. En 16 entradas lanzadas a la artillería de Nueva York abanicó a 21 enemigos, además de solo permitir una carrera.

Otro lanzador que también lució y que no se llevó muchos reflectores fue Lance McCullers, solo permitió una carrera en 10 entradas de labor. Al bat José Altuve y Yuli Gurriel se combinaron para fabricar ocho carreras. Defensivamente muchos recordaremos la jugada en el plato de Brian McCann, al evitar la carrera del empate en el séptimo juego.

Los Dodgers no tuvieron problemas para derrotar a los Cachorros de Chicago. Con la serie 3-0, Cubs trató de hacer el milagro, y en primera instancia se apuntaron el cuarto juego de la serie, de la mano de Jake Arrieta, sin embargo los pupilos de Dave Roberts dieron una fuerte exhibición ofensiva en el quinto juego, respaldados por el pitcheo de Clayton Kershaw, y esto permitió que los Dodgers lograran regresar a la Serie Mundial, cosa que no lograban desde 1988.

Las claves de la serie, sin duda alguna fueron los maderos de Justin Turner y Enrique Hernández, cada uno remolcó siete carreras. En el pitcheo, obvio destacó Kershaw, pero también hay que resaltar las actuaciones de los orientales Yu Darvish y Kenta Maeda.

En esta década, van siete series mundiales, de las cuales cinco han sido para la Liga Nacional, estos cetros han recaído en San Francisco (3), San Luis, y Chicago, por la Americana solo han sido dos campeonatos, y han sido para Boston y Kansas City. Carlos Beltrán aparece en el roster de los Astros de Houston, este pelotero fue parte de esta novena en el 2005, año en el que perdieron su única serie mundial.

Para el primer juego, el duelo de pitcheo será espectacular, entre Dallas Keuchel y Clayton Kershaw, ambos ganadores del premio “Cy Young” en diferentes campañas, el récord de Keuchel fue de 14-5, y el de Kershaw 18-4. Para el segundo duelo veremos el regreso, a una serie mundial, de Justin Verlander, en la primera no le fue del todo bien, vistiendo los colores de los Tigres de Detroit, se medirá ante Rich Hill. Recordar  que los dos primeros cotejos serán en California.

El duelo para el tercero de la Serie, ya en territorio tejano, solo está confirmada la apertura de Yu Darvish, por Astros aun no se decide el manager A.J. Hinch, si mandar a Charlie Morton o a Lance McCullers.

Sin duda alguna será una gran serie mundial, de pronóstico reservado, en la cual nos inclinamos por los Astros de Houston en siete juegos. En México muchos irán con los Dodgers, esta novena se volvió la favorita de muchos gracias a las actuaciones de Fernando Valenzuela, además de que el “Toro” ganó par de Series Mundiales con el uniforme azul, campeonato que de hecho son los dos últimos títulos con los que cuentan los californianos.

DineroVer más
NacionalVer más