Crédito a la Palabra de la Mujer

ANGELOPOLITANAS

Por segunda ocasión la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali y el gobernador Tony Gali entregaron ayer apoyos económicos a mujeres poblanas para empoderarlas, fomentar sus proyectos productivos y mejorar su calidad de vida.

Entregaron cheques a 5 mil 46 beneficiarias de 129 municipios como parte del programa Apoyo Productivo a la Poblana, denominado “Crédito a la Palabra de la Mujer”, cuya inversión fue de 14 millones 373 mil pesos.

Tony Gali destacó la labor que realiza Dinorah López de Gali al frente del DIF Estatal, a través de estrategias efectivas en beneficio de las familias; y por continuar con esta entrega de cheques a mujeres emprendedoras, programa que inició en 2011 Martha Erika Alonso

El Ejecutivo señaló que el 33 por ciento de los hogares poblanos, están sustentados por mujeres, por lo que reconoció al género femenino como el pilar de la sociedad; en este sentido, reiteró su compromiso de impulsar políticas públicas para fortalecer el desarrollo integral de este sector. 
“Con la entrega de estos créditos apoyamos a las mujeres para que puedan superarse y mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, expresó la señora López de Gali.

 

_____________________                                            _____________________

 

Durante los últimos tres años, ocho presidentes municipales poblanos fueron asesinados o agredidos, el caso más reciente fue la ejecución del edil de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, y su escolta, la tarde del martes pasado por un grupo de sicarios.

Hernández, fue emboscado por un comando que le disparó con armas de uso exclusivo del Ejército -rifles R-15 y pistolas calibre 9 milímetros-, mientras viajaba en su camioneta por el tramo carretero entre Huitzilan y Zacapoaxtla.

Hernández Pasión era militante de Antorcha Campesina y es el segundo edil poblano ultimado a balazos este año. El 24 de enero fue acribillado el presidente de Tepexco, Antolín Vital Martínez, quien circulaba sobre la carretera federal Puebla-Huajuapan de León a la altura de la comunidad de Tepeojuma, cuando recibió una bala en el cráneo y otra en el cuello que lo dejó sin vida.

Sufrieron otros atentados, el presidente de Chiautla, Jesús Castro Ramales, y tres regidores fueron atacados a balazos, resultado herida por arma de fuego la regidora de Educación, Sagrario Alonso León, el pasado mes de agosto.

Mientras la alcaldesa de Cuautempan, Flor del Coral Ramírez Cárcamo, resultó ilesa cuando sicarios dispararon contra su camioneta en la que viajaba sobre la autopista Zapotlanejo-Lagos, en el estado de Jalisco, donde falleció su chofer.

Estos son algunos ejemplos de la vulnerabilidad de los alcaldes.

 

_____________________                                            _____________________

 

Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, aseguró que no es el momento para definir sus aspiraciones, “yo estoy, lo digo genuinamente, concentrado en cerrar la primera fase que no fue sencillo lograr el registro del Frente, “estamos ya en la segunda fase que es la definición del proyecto”.

Mañana se reunirá con Rafael Moreno Valle.

Anaya insistió que el candidato, para partidos y coaliciones, se tiene que elegir a partir del 14 de diciembre y termina en febrero, antes de eso sería ilegal, “cualquier acto previo al 14 de diciembre se considera acto anticipado de precampaña”.
De acuerdo con Anaya, no será fácil, pero tienen muy claro lo que quieren, “queremos encontrar un método que sea democrático, que claramente legitime a quien vaya a ser el candidato, pero que sí esté blindado contra la intervención del gobierno”.

Consideró que una elección abierta para seleccionar al candidato del Frente Ciudadano sería peligrosa porque no quieren que el PRI intervenga en el proceso.
Comentó que se reunirá mañana, viernes, con Rafael Moreno Valle, “él seguramente tendrá argumentos, Rafael es un hombre con el que cuando dialogas, más que cerrarse en una posición seguramente planteará alguna otra posibilidad” y no tiene programado reunirse con Roberto Gil.

Anaya sigue su plan para ser el candidato presidencial del PAN y por ende del Frente.

 

_____________________                                            _____________________

 

Martha Erika Alonso, secretaria general del Comité Estatal del PAN, encabezó la toma de protesta de la Comisión Organizadora del municipio de Epatlán, donde enfatizó que es momento de reforzar la unidad, los principios y valores, porque la fuerza de Acción Nacional radica en su militancia.

Importante declaración en los momentos de mayor confrontación al interior del panismo poblano.

“Hoy han asumido un compromiso muy importante con el partido y con cada uno de los ciudadanos de este municipio. Necesitamos del apoyo y el esfuerzo de cada uno de ustedes y de todas las personas que creen en Acción Nacional, porque este es un partido que representa valores; debemos ser generosos y pensar qué es lo mejor para el PAN y trabajar en ese sentido”, insistió en un gesto que tiene mensaje y se valora. 

DineroVer más
NacionalVer más