“Ciudadano simpatizante-candidato”

ANGELOPOLITANAS

El diputado federal Jorge Estefan Chidiac regresa a Puebla de Campeche con la satisfacción del deber cumplido. Lo enviaron a pugnar por abrir los candados que impedían que los ciudadanos fueran candidatos del Revolucionario Institucional y la propuesta oficial de Puebla fue votada por unanimidad por los delegados a la XXII Asamblea Nacional del partido que gobierna la República.

Estefan fue con la instrucción de que abrieran los candados y consiguió el objetivo que se planteó desde la Presidencia de la República; por lo pronto sumó simpatías que le darán una posición electoral en los comicios del próximo año. Aseguran, quienes saben, que amarró una senaduría.

Por lo pronto, el PRI modificó sus estatutos para permitir que un “ciudadano simpatizante” pueda ser su candidato presidencial y retiró el candado que obligaba a sus militantes a demostrar diez años de carrera partidista si querían competir por ese mismo cargo.

También, en la mesa de estatutos que se realizó en Campeche, se suprimió la condición que se imponía a los aspirantes a obtener los apoyos de los sectores y organizaciones para registrar sus precandidaturas. Obtener la firma de los líderes ubicaba a los aspirantes en la circunstancia de no lograr el registro, al existir previamente un tapado, que obtenía el respaldo de la cargada.

José Ramón Martell, quien fue coordinador de asesores en la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), argumentó que se trata de una modificación que envía el mensaje a los ciudadanos de que el PRI sigue siendo un vehículo para acceder al poder político, al final se aprobó por unanimidad.

Dicen que no tiene dedicatoria pero el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, tiene más posibilidades de ser candidato presidencial, antes estaba anulado.

 

____________________                                                     ____________________

 

Los diputados local y federal de Acción Nacional, Sergio Moreno Valle y Rubén Garrido, aparecen en la propaganda que el ayuntamiento de San Andrés Calpan distribuyó para promover la edición número 14 de la Feria del Chile en Nogada en esa localidad.

Más que promover el platillo parece un anuncio para respaldar las aspiraciones electorales de Moreno Valle y Garrido.

Los nombres de los dos legisladores son difundidos en los carteles pagados por otros patrocinadores del evento como la Canirac, el Gobierno del Estado de Puebla, Chevrolet San Martín Texmelucan, Materiales de Construcción “Lázaro” y Casa Comercial “Don Joaquín”.  Eso sí, aparecen más como políticos que como tragones.

 

____________________                                                     ____________________

 

Con el objetivo de mejorar la movilidad y la calidad de vida de las familias del nororiente de la Angelópolis, el presidente municipal Luis Banck entregó a vecinos de esa zona, la calle Cedro completamente rehabilitada.

En reunión de trabajo con habitantes de la colonia Lomas Flor del Bosque, Banck señaló que las labores realizadas no sólo facilitan el traslado de las personas, sino también mejoran el entorno, lo que se traduce en mayor seguridad para todos.

La vialidad integral está pensada en el peatón y cuenta con banquetas, luminarias, rampas y guías para personas con retos extraordinarios. Agregó que con el apoyo del gobernador Tony Gali, se continuará el trabajo a favor de las familias poblanas.

El alcalde subrayó la alegría y tranquilidad con la que los vecinos reciben la calle rehabilitada. De igual forma, agradeció el compromiso y participación de los ciudadanos, a quienes invitó a conocerse y trabajar en equipo para construir confianza.

 

____________________                                                     ____________________

 

Carlos Romero Hicks, Luis Ernesto Derbez y Ernesto Ruffo, aspirantes presidenciables de Acción Nacional, grabaron junto con su líder Ricardo Anaya spots que serán difundidos tentativamente a partir del próximo 18 de agosto con la autorización del Instituto Nacional Electoral.

En estos promocionales no aparecen Rafael Moreno Valle ni Margarita Zavala, quienes con anterioridad calificaron esta propuesta como tardía y cínica por compartir los tiempos oficiales a los que el partido tiene derecho.

Mientras tanto los aspirantes presidenciales asistieron al Comité Ejecutivo Nacional del partido para la realización de un spot conjunto con una duración de 30 segundos, además tendrá un plazo legal límite hasta el 7 de septiembre, día antes de que inicie formalmente el proceso electoral del 2018.

Los aspirantes aparecerán en los anuncio resaltando los temas anticorrupción y trabajo por México, PAN confiable y la mejor alternativa y más seguridad y empleo, en el que cada uno dirigirá una frase y el cierre estará a cargo de Anaya.

El material fue enviado al INE para su revisión, autorización y posterior difusión en los diferentes medios, se espera que el viernes próximo esté listo para difundirse.

DineroVer más
NacionalVer más