Todo listo para la postemporada

EL QUINTO BAT

De no haber movimientos en la última serie de rol regular, el primer duelo de postemporada para los emplumados, será en contra de los Tigres de Quintana Roo, será la cuarta ocasión que estas novenas se vean las caras en los últimos nueve años. Pericos terminará campaña, ante los Bravos de León, novena con la que empezó la campaña.

El 2017 se fue como agua, y de esa serie inaugural a la fecha, tanto Pericos como Bravos, cambiaron de manager en el camino. León no debe alejarse a más de 3.5 juegos de los Rojos del Águila, hasta antes del arranque de la última serie está a 2.5, por tal motivo la novena que dirige el ex ligamayorista, Luis Carlos Rivera, tiene que rescatar al menos dos juegos en el Serdán, en su última serie tuvieron dos tropiezos muy dolorosos ante Guerreros de Oaxaca.

El Águila por su parte recibirá a los Guerreros, ganando un juego aseguran el cuarto lugar, sin embargo tratarán de evitar el juego de comodín, para ellos el tercer lugar ya luce muy complicado, tendrían que barrer a Oaxaca, y que Tigres fuera barrido por Leones. Retomando el posible escenario de Pericos, por segundo año consecutivo Tigres sería el rival en la primera tanda de postemporada, el año pasado los poblanos finiquitaron el compromiso en cuatro juegos.

Si nos vamos más atrás, en el 2014, Pericos también victimó a Tigres, en la mismísima final de la Zona Sur, quedándose con el cetro en seis juegos, con una gran salida de Andrés Meza. 

Los Tigres después de perder serie ante Pericos y Bravos, ha logrado hilvanar siete triunfos de forma consecutiva, de hecho la marca de los felinos bajo el mandato de Héctor Hurtado, es de 12-5, y ha logrado enderezar una nave que iba prácticamente en picada.

Los dos equipos que tienen amarrada su posición desde inicio de la semana anterior, Leones y Pericos, han empezado a administrar sus armas, aunque si llama la atención el caso de los melenudos, al perder 5 de 6, el único triunfo que rescataron fue ante Campeche y en el noveno inning, con una voltereta espectacular, esa derrota para los filibusteros mató las esperanzas que tenían en la búsqueda del juego de comodín.

En el norte, Rieleros busca solamente un triunfo para evitar el juego de comodín, el fin de semana le ganaron serie a los Acereros del Norte, además de aprovechar que sus perseguidores, Diablos y Vaqueros se enfrentaron entre sí. Por cierto Diablos por segundo año consecutivo no jugarán postemporada, esto ha sucedido en par de ocasiones, y en esas ocasiones al siguiente año se proclamaron campeones, según esta constante el próximo año, campaña en la que estrenaran casa, tendrían que campeonar.

El claro favorito del Norte sin duda alguna es Tijuana, que han cerrado de forma fenomenal el rol regular, han maltratado al segundo lugar del norte, Sultanes de Monterrey, las veces que han querido, de hecho ya hasta tuvieron que ir con un hipnotista los fantasmas grises.

El tercer lugar es ocupado por Monclova, novena que tuvo un gran repunte cuando fue tomado por Jorge Loredo, sin embargo en las últimas jornadas ha venido a pique, y eso ha generado un gran descontento. El cuarto lugar, y caballo negro, son los Rieleros de Aguascalientes, este equipo es dirigido por Homar Rojas, y que gracias a la gran campaña que ha tenido sin duda alguna será candidato para ser Manager del Año. 

DineroVer más
NacionalVer más