El factor Juan Zepeda

ANGELOPOLITANAS

Abundan las sospechas de los motivos que originaron el crimen, que se descubrió la madrugada del jueves 13 de julio, al interior de la planta de vehículos Volkswagen en Puebla. Tan delicado está el tema que la empresa y el sindicato emitieron ayer un comunicado conjunto.

El mismo señala:“Ante la naturaleza de este desafortunado acontecimiento aislado y no relacionado con la  actividad ocupacional del colaborador, la empresa dio aviso de dicho hallazgo a la Fiscalía General del Estado de Puebla, misma que como autoridad competente está llevando a cabo las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.

“Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México, lamentan  profundamente esta pérdida y se solidarizan con la pena de sus familiares, reiterando su compromiso de colaboración con la autoridad correspondiente”. Las autoridades deben resolver en un corto plazo el homicidio de la nave 2 y sancionar al o los responsables, ya que el obrero murió a golpes.

 

______________________                                                 ______________________

 

Exitoso en su campaña a gobernador del Estado de México, que se llevó a cabo este año, el diputado federal perredista Juan Zepeda no descartó buscar la candidatura presidencial de 2018. Precisó que busca abanderar el Frente Amplio Democrático que impulsa su partido, el cual reconoció puede sumarse a Acción Nacional.

En su visita a Puebla, dejó en claro que no buscará la presidencia nacional del partido del Sol Azteca, y se pronunció en contra de una alianza solo entre el PAN y el PRD, dijo que el partido de derecha sí está invitado a ser parte del Frente Amplio Democrático, en el cual, afirmó, ninguno de los posibles participantes puede “llevar mano” para quedarse con la candidatura a Los Pinos.

De las aspiraciones políticas de Rafael Moreno Valle dijo que desconoce si el panista quiere la candidatura del Frente Amplio Democrático, pero fue enfático al sostener que no respaldarían su postulación a presidir el gobierno federal. Queda claro que Zepeda va en la línea de Roxana Luna y por lo tanto estuvo en contra de la alianza PAN-PRD al gobierno del estado en 2016.

 

______________________                                                 ______________________

 

Diputados federales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentaron una iniciativa de reforma para sancionar hasta con 16 años de prisión a los servidores públicos que intervengan conversaciones privadas con fines políticos.

“Hoy levantamos la voz como representantes del pueblo mexicano para protestar en contra de esos gobiernos espías que se valen de esquemas que endeudan a los estados para allegarse de recursos públicos que son utilizados para fines personales y perversos”, declararon Alejandro Armenta, Paola Gálico, Félix Díaz y Vidal Llerenas Morales.

Veremos si tienen eco sus demandas, porque también involucran a personajes nacionales hasta ahora intocables.

 

______________________                                                 ______________________

 

Fue el lunes 10 de julio cuando la Secretaría de Finanzas empezó con el procedimiento legal para embargar la casa del ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, al llevar a cabo la notificación del crédito fiscal generado por la sanción que le impuso el Congreso local por el orden de los 25.5 millones de pesos.

La dependencia se deslindó de este procedimiento en contra del exedil de la capital, pues manifestó que la sanción económica le fue impuesta por el Poder Legislativo y Finanzas sólo es la ejecutora.

Rivera Pérez inició un proceso para ampararse contra esta acción de embargo, el cual se sumará a los otros juicios que enfrenta para revocar las sanciones impuestas por los diputados locales.

Por su parte, ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala, aspirante del PAN a la Presidencia de la República, condenaron el proceso de embargo que inició Finanzas en contra de Rivera con el fin de cobrar la multa que impuso el Congreso del estado por irregularidades detectadas en su cuenta pública 2013.

La pareja ex presidencial coincidió en que se trata de una persecución política en contra del ex presidente poblano. “Es inadmisible el exceso en contra de @eduardorivera01. Debe ponerse un alto contundente a la persecución de militantes del PAN”, publicó en Twitter Calderón.

Parece mentira, pero los mismos que tienen en la mira a Lalo Rivera son sus principales promotores, pues el ex presidente estaba en su casa y sin posibilidades de reintegrarse a la vida política, menos después de la derrota de su candidata en el Estado de México.

Son sus mismos compañeros de partido y malquerientes los que se encargan de darle foro, importancia y mandar mensajes de revancha.Como dijo el clásico: “pero, qué necesidad…”

DineroVer más
NacionalVer más