En Pleno Ascenso

EL QUINTO BAT

Con los resultados obtenidos en carretera la semana anterior, los Pericos de Puebla se consolidaron en la segunda posición de la Zona Sur, recortaron la distancia con los Leones de Yucatan.

Restan nueve series en el calendario, luce complicado alcanzar la cima sureña, sin embargo se ha alcanzado un vuelo estable, a pesar de las carencias con las cuales aun cuenta el equipo, surayando por enésima vez el bullpen.

La semana pasada en los cuatro triunfos, excepto el 1-0 del domingo ante Leones de Yucatán, el bullpen permitió carrera.

A su llegada Outman se pensó sería relevista, pero Tim Johnson notó algo en él y le dio de inmediato la pelota para abrir juegos, y hasta el momento el manager no se equivocó, Josh Outman lleva par de triunfos en par de aperturas.

Los únicos brazos zurdos con los que cuenta el bullpen es Williamson y Pruneda, y ambos han batallado. En otras campañas los roles de zurdo en el bullpen eran ocupados por gente como Arturo Barradas, Marco Zavala, Conrado Garza, Víctor Jácome, Renán Martínez.

La rotación parece estar completa con Josh Roenicke, Henry García, Outman, Andrés Meza y Jaime Lugo, y al orden al bat parece no dolerle nada. Ojala antes de que cierren los cambios, lleguen contrataciones bomba, como ha sucedido con el vecino norteño, Acereros del Norte, con gente como Franklin Morales y James Looney, sin duda  alguna marcaran diferencia.

Esta semana se meten al Serdán, Rieleros y Saraperos. Aguascalientes es la sorpresa de la Zona Norte, y están a punto de dejar fuera a novenas bien armadas como Vaqueros y Diablos.

Por su parte los Saraperos de Saltillo jugaran ante los verdes a partir del próximo viernes. Saltillo por extraño que parezca, es el penúltimo lugar de la Zona Norte. Atrás quedaron aquellos años en los cuales Saltillo figuraba en los primeros planos, esta será la segunda campaña consecutiva en la cual quedan marginados de la postemporada.

En la década anterior Saltillo fue el “coco” de los Pericos, en cuatro ocasiones se vieron las caras en rondas de postemporada y en las cuatro, Saraperos se impuso a Puebla. La primera fue en el 2004 en la final de la Zona Norte, posteriormente en el 2006 los norteños se ganaron en siete juegos, con aquel “Cuadrangular fantasma” de Kitt Pellow.

En el 2007 Saltillo ganó en cinco juegos, mientras que en el 2010, en la Serie del Rey, de nueva cuenta, a Saraperos le bastaron cinco juegos para derrotar a los emplumados. Actualmente, Saraperos es dirigido por Marco Romero, quedo como manager después de la partida de Orlando Sánchez, el boricua que precisamente logró el bicampeonato con Saraperos en la campaña del 2009 y 2010.

Y volviendo con el primer rival en turno de Pericos de esta semana, los Rieleros de Aguascalientes, ha sido una novena que se ha ido y regresado de la Liga Mexicana, esta versión de Hidrocálidos existe desde el 2012, la novena que le dio vida fueron los Tecolotes de Nuevo Laredo.

Anteriormente hubo otra versión de Rieleros del 2004 al 2007, esa franquicia llegó a Aguascalientes procedente de Córdoba. Como dato curioso los Pericos actuales, franquicia que esta desde la campaña del año 2000, llegó de tierras Hidrocálidas.

Alguna vez estas novenas se vieron las caras en postemporada, y esto fue en la campaña del 2004, Pericos en aquel entonces dirigidos por Enrique Reyes barrieron a los Rieleros.

DineroVer más
NacionalVer más