Momentos poblanos

EN LÍNEA DEPORTIVA

A quince días del inicio formal de torneo de primera división, los equipos poblanos trabajan a marchas forzadas para llegar de la mejor manera al arranque de la temporada.

Muchos aficionados nos fijamos en demasía en los resultados obtenidos en los partidos de pretemporada.

Desde mi punto de vista estos partidos sirven de integración y para que el director técnico vea en actividad más o menos formal a la mayoría de los integrantes del plantel.

Aunque a nadie nos gusta perder, debemos entender que los resultados de los partidos de esta índole no necesariamente reflejan la realidad del equipo.

Muchos lamentaron la derrota de 4-0 del Puebla frente al América donde a decir verdad las Águilas se vieron muy superiores, sin embargo, me queda claro que aunque la franja quizás no está para ser protagonista del torneo, con la nueva modalidad de pago a los jugadores, no tengo duda que el equipo mantendrá la categoría.

Resultó que durante la semana nos enteramos que Tv Azteca habría mandado a dos especies de interventores al equipo con la finalidad de proteger su inversión al haber adelantado dinero a la institución por concepto de derechos de televisión.

En Jorge Boy y Ángel 'Rambo' Sosa recaerá la responsabilidad de checar los contratos de los jugadores para saber en realidad cuánto paga el club y mediante un esquema definido invertir el dinero de la televisora en lo que corresponde a sueldos para evitar atrasos en los pagos y así no caer en bajas de juego que pongan en riesgo la permanencia del equipo en el máximo circuito.

No sé si este sea el primer paso para que en un futuro los López Chargoy concreten la venta del equipo, quizás lo sea, aunque como lo veo, el hecho de tener contratos como los de Monarcas y Atlas (propiedad de Azteca) de once meses asegurados y sin retrasos, le dará al cuerpo técnico y jugadores la suficiente tranquilidad para enfocarse en lo que deben hacer que no es otra cosa que jugar futbol y sumar lo necesario para, al menos, no tener problemas de descenso y de ser posible aspirar a una clasificación.

 

Al menos en el papel hoy veo más orden administrativo en el club y ojalá, por el bien de todos (aficionados, dueños y jugadores), las cosas caminen en la franja.

 

 

Luis Leal a Lobos BUAP

Luis Leal dos Anjos se perfila para ser el nuevo centro delantero de los Lobos BUAP; jugador ya adaptado al futbol mexicano pues participó la temporada pasada con los extintos Jaguares de Chiapas; el nacido en Portugal de 30 años de edad, tiene experiencia en Europa y la temporada pasada mostró buenas cosas.

La apuesta de la directiva y cuerpo técnico radica en el hecho de que este jugador ya pasó la aduana de la adaptación y podría rendir bien el próximo torneo acompañado al frente de jugadores como Diego Jiménez, Amaury Escoto y los dos Quiñones (Julián y Luis) para que este sea abastecido de balones en el área y pueda marcar diferencia.

El jugador ya está en Puebla y entrenó sábado y domingo con el equipo, pasó también los exámenes médicos y se espera que pueda estampar la firma entre hoy lunes o a más tardar el martes.

Se espera también que en el transcurso de la semana se incorpore otro delantero de Sudamérica con experiencia en México pues ya tuvo un paso en nuestro balompié en un equipo norteño.

Nosotros como siempre estaremos muy pendientes de cualquier noticia que surja sobre la marcha.

Seguimos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

DineroVer más
NacionalVer más