Notarías irregulares

ANGELOPOLITANAS

Se encuentra en trámite el expediente de la titular de la notaría pública número 18, la abogada  Martha Aguilar, por anomalías e irregularidades jurídicas realizadas a nombre del gobernador poblano.

El beneficiario de los excesos notariales es nada más ni nada menos que el empresario inmobiliario Miguel Ángel Moreno Vieyra, quien se ha convertido en un invasor profesional y compadre de quien al parecer muy pronto le será suspendida su patente de notaria.

Encontró una propiedad en San Andrés Cholula que le gustó y con artimañas consiguió que la notaria Aguilar la escriturara para su beneficio, cuando existe un propietario legítimo inscrito en el Registro Público de la Propiedad.

Las pruebas en contra ella y su cómplice son contundentes, información de la que deberá tomar conocimiento la Fiscalía General del Estado, como sucede con otros notarios cuyos expedientes también están pendientes.

 

______________________                                                   ______________________

 

Tras su renuncia al PRD, que presentó desde el 8 de mayo pasado y apenas anunció ayer, Eric Cotoñeto confirmó que trabajará para impulsar la candidatura del senador Luis Miguel Barbosa a la gubernatura de Puebla por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Señaló que no hay garantías de que Morena postule a Barbosa, pero buscarán como primer paso la unificación de la izquierda en Puebla. En segundo lugar su estrategia es que el senador sea candidato a Casa Puebla y no descartó la vía independiente.

Cotoñeto era el presidente del Consejo Estatal del PRD, por lo que ese órgano queda temporalmente sin titular y le corresponderá a Jorge Cruz, en su calidad de secretario,  convocar a una sesión para nombrar al dirigente sustituto.

 

______________________                                                   ______________________

 

El consorcio Audi confirmó el nombramiento de Rupert Stadler como presidente del Comité Ejecutivo por otros cinco años. El Consejo de Administración también decidió actualizar y ampliar el área de Cumplimiento e Integridad, cuyo máximo responsable reportará directamente al Director Financiero Axel Strotbek.

“Con esta votación unánime, el Consejo de Administración expresa una vez más su confianza en que el Sr. Stadler continuará de forma exitosa con el desarrollo de Audi” afirmó el presidente del Consejo de Audi AG y presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen AG, Matthias Müller.

Stadler fue determinante para que eligieran a Puebla como sede en América del Norte de su planta productora de autos de lujo.

 

______________________                                                   ______________________

 

Trascendió esta semana la celebración de una reunión privada entre Ricardo Anaya y los gobernadores panistas. No asistieron Tony Gali y Carlos Joaquín, el primero por su compromiso político con Rafael Moreno Valle, y el quintanarroense por estar más cercano en estos días al PRD.

Anaya negó el retraso en el envío de fondos a las campañas de gobernadores y a presidentes municipales de este año, sobre todo a la más importante: la del Estado de México.

Sólo que algo no está cuadrando porque Anaya preparaba un escenario para lanzarse formalmente por la candidatura presidencial al día siguiente de la victoria de Josefina Vázquez Mota, lo que cada día es más improbable.

Los gobernadores se comprometieron a acelerar los apoyos, e incluso acordaron sumarse a los eventos de campaña los días domingos, para que nadie pueda decir que descuidaron sus respectivas gestiones. En los más recientes fines de semana los mandatarios panistas han estado en las campañas de sus candidatos, pero no todo fluye en favor de Anaya en el escenario panista.

Por ejemplo, existe una supuesta traición de Mauricio De Vengoechea, el comunicador colombiano que en teoría tiene también lazos con el PRI. El dato más duro es que el “experto” en campañas fue contratado por la hija de Vázquez Mota, María José Ocampo Vázquez.

Anaya hizo un profundo análisis del trabajo de De Vengoechea, quien no cobraba poco y casi no asistía a las reuniones de campaña. Todoapunta contra el asesor por “vender” ideas y estrategias utilizadas en otras campañas de otros países que no fueron exitosas

El CEN del PAN decidió correrlo acusándolo de priista, para no revelar el verdadero problema: la idea de asesores vinculados a la familia Vázquez Mota cobrando cuantiosos honorarios sin explicar qué labor realizaban. Todo esto es un ejemplo del desgarriate que vive la campaña panista por el Estado de México y por qué serán arrojados al cuarto lugar el día de las elecciones.

Anaya está preparando otro escenario y tiempo para lanzar su campaña presidencial, porque en el Estado de México perderá Josefina, no él. 

 

DineroVer más
NacionalVer más