La política en el PRI

ANGELOPOLITANAS

Esta semana se llevó a cabo una reunión de funcionarios federales no con el objetivo de revisar los planes y programas de sus dependencias, sino de establecer una división del territorio poblano con base en la nueva redistritación electoral, como un ejercicio de la precampaña que organizan los seguidores de Juan Carlos Lastiri.

Mientras esperan la expulsión de Alejandro Armenta e intentan atraer a sus seguidores, que aún no abandonen las filas del Revolucionario Institucional trabajan en la construcción de una estructura territorial en espera de que su Jefe sea el candidato tricolor al gobierno del estado de Puebla.

No se pudo confirmar si el convocante fue el propio Lastiri, pero se llevó a cabo en una dependencia cuyo delegado es su fiel escudero y llegaron funcionarios federales priistas para definir que municipios y distritos coordinarán. Todo con miras a 2018 y luego dicen que no hay campañas adelantadas. ¡¡¡Pamplinas!!!

 

__________________________                                              __________________________

 

Aprovechando la oportunidad que le brindó el coordinador de los diputados federales del PRI, César Camacho, al anunciar su expulsión del partido en el que ha militado durante tres décadas, Alejandro Armenta Mier advirtió que no lo bajarán de la contienda de 2018 ni mucho menos frenará su carrera política.

Adelantó en conferencia de prensa que participará en las próximas elecciones y no descartó sumarse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), incluso podría participar como candidato ciudadano, en caso de que el PRI cumpla la sentencia.

Armenta señaló a su dirigente nacional y a su coordinador, Enrique Ochoa Reza y César Camacho, de ser los promotores de su salida del tricolor, incluso comparó la persecución en su contra con la represión que ejerció Moreno Valle en el estado.

“No han entendido la vida democrática, ejercen el poder represor, no hay diferencia entre el gobierno represor del ex gobernador y el PRI que hoy estoy viendo, por eso es que están coludidos, son socios, por eso es que son amigos”, reiteró.

El diputado federal por Tepeaca firmó el Pacto de Unidad por México que promueve Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, lo que propició que le llamara la atención César Camacho quien le pidió retractarse, solicitud que ignoró por lo cual iniciaron el proceso de su expulsión de las filas del PRI. Armenta seguirá aprovechado los espacios que le abran los priistas.

 

__________________________                                              __________________________

 

El agua le llegó a los aparejos a los seguidores del senador Luis Miguel Barbosa, tanto que la aún presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática en Puebla dijo que la gasolinera propiedad del alcalde de Atzitzintla, Isaías Velázquez Reyes, que está detenido acusado de colusión con los huachicoleros, no fue uno de las clausuradas el martes por Hacienda por irregularidades en la comercialización de hidrocarburos.

La diputada Socorro Quezada informó que se comunicó con familiares del edil perredista preso, quienes les confirmaron que son falsos los señalamientos de que esa gasolinera comercializa combustible robado y que por ello haya sido clausurada con otras cinco.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) clausuró seis gasolineras que presentaron irregularidades en la comercialización y despacho de combustibles, además de inconsistencias fiscales. Hay versiones de que clausuraron negocios en Palmar de Bravo, Tecamachalco y Quecholac, pero no está incluida la estación de presidente municipal acusado de ser parte de una banda de huachicoleros.

 

__________________________                                              __________________________

 

El secretario de Turismo, Roberto Trauwitz, anunció la rehabilitación del Paseo Bravo, proyecto que incluye la construcción de ramblas, el retiro y ordenamiento de cableado y arreglo de adoquines.

La federación invertirá 30 millones de pesos y en los próximos días arrancará la obra, que no solo incrementará el arribo de turistas a Puebla sino permitirá que los poblanos disfruten aún más de este parque con historia.

“Cuando vienen visitantes o amigos de nosotros de otros estados que es la primera vez que visitan Puebla un lugar obligado es llevarlos al Paseo Bravo, hoy queremos que siga siendo tan importante en el tema de turismo, pero también que sean un gran espacio donde la gente pueda disfrutar más de lo que hoy ya lo disfruta”, explicó.

 

 

 

DineroVer más
NacionalVer más