Pericos se mantiene en los primeros puestos

EL QUINTO BAT

A pesar de ser una gira complicada en el Norte, los verdes rescataron una serie, ante los Acereros de Monclova. La primera serie fue complicada, históricamente ante los Sultanes de Monterrey no se han tenido buenas experiencias, y como reflejo esta última serie.

En lo que se refiere a la serie del fin de semana, Pericos estalló a la ofensiva en par de juegos, y le hizo pasar un mal rato a los Acereros, novena que por cierto perdió sus dos series como locales que mantuvo la semana pasada, la primera fue ante los Bravos de León.

Ahora Puebla regresa a casa esta semana, para medirse a los Toros de Tijuana y a los Diablos Rojos del México. En la serie de martes a jueves se reeditará la final de la LMB del año pasado, con protagonistas diferentes, pero hablamos del campeón del Norte contra el campeón de Sur.

Tijuana aun es dirigido por Pedro Meré y cuentan con marca de 9-6, y están ubicados en el tercer lugar de la Zona Norte. Para la serie del fin de semana, los Diablos, dirigidos por Miguel Ojeda, serán el rival en turno, actualmente marchan en cuarto lugar del Norte. Ojeda regresó este año con los Diablos, después de irse dos años a Estados Unidos.

El último campeonato de los Diablos en LMB fue precisamente bajo la tutela de Ojeda, y se lo ganaron a los Pericos de Joe Álvarez en cuatro juegos. La misión para el ex marinero de Seattle es llevar a los escarlatas de nueva cuenta a los cuernos de la luna, sin embargo luce complicado en este 2017, y más con la condición de jugar solo con peloteros mexicanos. En resumidas cuentas, Pericos solo ha perdido una serie en los que va de la campaña.

Echando un vistazo a la gran carpa, en este arranque, en la Liga Americana, los Orioles de Baltimore, Tigres de Detroit, y los Astros de Houston dominan sus respectivas divisiones, mientras que en la Liga Nacional, los Marlines de Miami, los Rojos de Cincinnati, y los Rockies de Colorado comandan sus sectores.

En lo que se refiere a peloteros mexicanos, Joakim Soria ha brillado en sus primeros relevos con Kansas City, Miguel Ángel González ya se apuntó su primer triunfo con las Medias Blancas de Chicago, con Toronto, Roberto Osuna y Marco Estrada han tenido un inicio complicado, con los Dodgers Adrián González batea debajo de .300 y Sergio Romo ya cargó con una derrota, sin embargo Jorge De la Rosa con Colorado ya obtuvo su primera victoria.

 

DineroVer más
NacionalVer más