De azul a turquesa

ANGELOPOLITANAS

Ahora que los panistas decidieron expulsar a quienes trabajan para otras causas políticas que no son las suyas, deberían revisar lo que hace su coordinador de bancada en el Congreso Local, el diputado Jorge Aguilar Chedraui, quien ocupa sus tiempos libres para integrar la lista de los candidatos de Nueva Alianza a diputaciones locales y federales.

Hasta ahora el militante de Acción Nacional, sino lo sanciona su dirigente estatal Jesús Giles, está muy ocupado en revisar perfiles y hablar con los posibles aspirantes a puestos de elección popular por el partido de los maestros y que se sepa no es integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ni cobra en Educación Pública.

Tampoco se sabe si Emilio Salgado Néstor, que es el presidente del partido turquesa en el estado, lo contrató como consultor y operador político, pero Aguilar además de ser el responsable del gobierno de la Cámara de Diputado palomea y promete candidaturas a diestra y siniestra sin que sean aún los tiempos electorales.

Hay pruebas contundentes de sus reuniones con miembros y simpatizantes de Nueva Alianza con los que se comprometió a que serán candidatos, no de Acción Nacional sino del Panal a diputados en 2018. ¿Cambiará la camiseta azul por una turquesa? ¿Lo expulsará el PAN?

 

__________________________                                        ____________________________

 

El gobernador Tony Gali ratificó ayer su compromiso para mantener a Puebla como una de las entidades tranquilas del país y hacer de la seguridad un modelo efectivo de confianza entre ciudadanos, sectores económicos y autoridades. Algo que se dice rápido pero es complicado por la multiplicidad de intereses que existen para hacerlo realidad.

Lo importante es que Gali tiene la voluntad política para cumplirlo.

Ayer se puso en marcha el operativo Puebla Segura. Esta estrategia tiene como objetivo atender delitos de alto impacto económico y social, que van desde el robo a transeúntes y pequeños negocios, hasta el de combustible.

“Hoy damos muestra del compromiso, la voluntad y la suma de esfuerzos en la planeación y ejecución de las tareas de seguridad, porque proteger a las familias poblanas es un tema de primer orden que no puede esperar”, enfatizó un Gali decidido a cumplirle a los poblanos y garantizarles la paz que merecen.

 

__________________________                                        ____________________________

 

El ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, no solo coordina la campaña a la gubernatura de la panista Josefina Vázquez Mota en el estado de México también se defiende ante jueces federales de la posibilidad de su inhabilitación, porque no ha probado la aplicación de recursos públicos durante 2013.

Denunció que el Congreso poblano y el Órgano de Fiscalización del Estado cometieron 24 violaciones al proceso en la auditoría de su cuenta pública, por lo que interpuso un juicio de amparo que admitió el Poder Judicial para revisar la actuación de las autoridades locales.

El juicio lo interpuso para evitar su inhabilitación para desempeñar un cargo público con lo que  quedaría imposibilitado para competir por la gubernatura de Puebla o la presidencia municipal de la Angelópolis en 2018.

Reconoció que no ha solventado las observaciones del Órgano de Fiscalización y aseguró que le  están auditando recursos federales aprobados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y a pesar de que pagó millones por un libro blanco que tiene toda la información de su gestión se queja de que no cuenta con los documentos para mostrar como ejerció el presupuesto. Su situación no será sencillo solventarla.

 

__________________________                                        ____________________________

 

Para la Bolsa Inmobiliaria de Puebla es positivo regular la actividad de su sector para combatir la delincuencia organizada; pero rechazó que los agentes se conviertan en virtuales investigadores sobre el origen del dinero con el que se comprarán los bienes, lo que pretende legislar el Congreso poblano.

Los agentes inmobiliarios esperan que la iniciativa presentada por la bancada panista regule este servicio y se combata la informalidad. Luis González Cortezanoafirmó que la ley federal obliga a que toda operación superior a los 600 mil pesos se realice por transferencia bancaria y no puede ser en efectivo. Es el SAT el que monitorea los movimientos para combatir cualquier operación de “lavado de dinero”.

Aceptan las comisiones pero no la chamba de investigadores del origen de los fondos que se usan en la compra venta de bienes inmuebles.

 

DineroVer más
NacionalVer más