Industria Militar y desarrollo

ANGELOPOLITANAS

El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, y el gobernador Tony Gali, colocaron la primera piedra para la construcción de un parque especializado en Industria Militar en Puebla. La inversión total será de 9 mil millones de pesos que representan un impulso, sin precedentes, a la economía en la región de Oriental y la reactivación del terreno que ocupaba La Célula.

El general Cienfuegos aseguró que estas acciones generan una importante derrama económica, debido a que más de cuatro mil elementos con sus familias se mudarán a la zona, lo que se traducirá en beneficios directos para la población. 

Gali agradeció al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de la Defensa Nacional su disposición para trabajar coordinadamente.

“Platicando con mi general Cienfuegos, me comenta que esta inversión va a llegar a más de nueve mil millones de pesos para esta zona. Esto traerá más recursos económicos a nuestra entidad, al facilitar la concentración y especialización de la Industria Militar en la región” resaltó. 

Tony Gali comento que se estima la generación de cinco mil empleos temporales para los habitantes de los municipios cercanos, con un potencial de 12 mil de manera indirecta.  Añadió que estas obras contribuirán al progreso del estado, tal como ocurrió con el establecimiento de Volkswagen y Audi. Hay argumentos para celebrar.

 

_________________________                                                                              _________________________

 

En su primer mensaje a los universitarios y después de un triunfo rotundo, el rector para los próximos cuatro años, Alfonso Esparza les dijo:

“Porque lo que nos compromete es el amor quet enemos por a BUAP, seguiremos juntos en la consolidación de los proyectos que iniciamos”, al celebrar la participación histórica del 82 por ciento con la que fue electo rector para el periodo 2017-2021.

En esta jornada electoral inédita, el proyecto de Esparza Ortiz se impuso con 218 votos sectoriales -cifra récord en la vida democrática de launiversidad pública- para dar continuidad al crecimiento que vive la institución, por cuatro años más.

“Gracias por su voto de confianza. Estoy muy emocionado porque en lavida de la BUAP nuncase había registrado tanta participación”, señaló en su primer mensaje a la comunidad en los primeros minutos de ayer martes.

El candidato ganó en las facultades de Derecho y Ciencias Sociales, Economía y Administración, donde están adscritos sus contendientes. Con este resultado, los próximos cuatro años de trabajo se basarán en los siguientes programas fundamentales: formación responsable, investigación comprometida, gobernabilidad y gestión eficiente y, finalmente, vinculación transformadora.

 

_________________________                                                                              _________________________

 

El expresidente municipal de Puebla y aspirante a la candidatura del PAN al gobierno estatal, Eduardo Rivera, aseguró que participará en los comicios de 2018, porque sigue firme la medida que tomó el Juez Tercero de Distrito de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo y de Juicios Federales para salvaguardar sus derechos político-electorales.

Rechazó la versión que se difundió ayer de que el Poder Judicial de la Federación dio la razón al Congreso local en la inhabilitación y multa que impuso en su contra por la revisión de su cuenta pública 2013 como ex presidente municipal de Puebla.

El litigio contra los diputados locales que aprobaron las sanciones sigue en estudio dentro del juicio de amparo 943/2017, por lo que la batalla jurídica continúa, precisó.

Riveraacusó al Congreso Local de actuar por consigna con el objetivo de impedir su participación en la contienda por Casa Puebla para dejar la candidatura del PAN al Poder Ejecutivo local a uno de los morenovallistas.

 

_________________________                                                                              _________________________

 

La Fiscalía General de Puebla informó anoche que en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, se ubicó y detuvo a Ricardo “N”, por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad de la joven estudiante de Ciencias Políticas de la UPAEP, Mara Fernando, desaparecida desde el viernes pasado.

Una vez que la Fiscalía de Investigación Metropolitana tomó conocimiento del hecho con apariencia del delito de privación ilegal de la libertad, desahogó diversos datos de prueba técnicos y objetivos a través del agente del ministerio público, agentes estatales de investigación y peritos, con lo cual, se acreditó la presunta responsabilidad de dicho sujeto.

Derivado de las investigaciones y rastreo que llevó a cabo la Fiscalía poblana, se logró establecer el paradero del sujeto en Tlaxcala, por lo que, agentes estatales de investigación se trasladaron al municipio de Terrenate, donde, en coordinación con la PGJ de Tlaxcala, se logró la detención de  Ricardo “N”, el chofer de Cabify.

La Fiscalía General continúa desahogando con  prontitud todas las diligencias necesarias y en tanto estás avancen, prometió dar a conocer más detalles.

DineroVer más
NacionalVer más