Los primeros ensayos

El Quinto Bat

 ¡Que tal amigos! Por fin empezaron los juegos de pretemporada, y los Pericos de Puebla de momento tienen marca de 2-3, y podemos ver  sacar algunas conclusiones positivas y negativas. De los peloteros establecidos, César Tapia, Issmael Salas, Alberto Carreón, Jesús Arredondo, y Valentín Gámez no cabe duda que veremos otra campaña de total entrega por parte de ellos.

En lo que se refiere a los extranjeros, Endy Chávez ha mostrado su calidad, y será uno de los jugadores a seguir en toda la liga en este 2017, ha disparado hits, remolcado carreras, y cubre demasiado terreno a la defensiva; Cole Gillespie esta en proceso de adaptación al beisbol mexicano, pero será cuestión de tiempo para que tome su ritmo.

En cuestión de lanzadores, el canadiense Karl Gelinas lució ante Acereros con tres solidas entradas, y Josh Roenicke mostró una poderosa recta, el único que desentonó fue Blake Beavan, al recibir siete carreras en su apertura del pasado sábado.

En cuanto a los jugadores que buscan debutar en la LMB, procedentes de la Invernal Mexicana, Ricky Rodríguez ha mostrado cualidades en la primera colchoneta, además de que ya mostró su poder con jonrón solitario ante Guerreros; Daniel Cornejo, Daniel Sánchez, Oscar Soto y Luis Pérez han dejado buen sabor de boca, mientras que en pitcheo Joaquín Lara, José Castro, Manuel Chávez, Antonio Amezcua y Mario Morales también han lucido.

Mención aparte merece la reparación de Andrés Meza, el pasado viernes tiró prácticamente después de un año, y dio mucho gusto el verlo fuerte y totalmente recuperado, el debe retomar la posición número uno en la rotación del equipo. Hablando de la rotación de pitcheo, en estos juegos, gente como Alex Caldera o Ramón Delgado también pueden ser considerados.

Para este martes Pericos regresa al Parque Hermanos Serdán para su sexto juego de pretemporada, de nueva cuenta se medirá a los Acereros de Monclova en punto de las 13:00 horas, será la segunda apertura de Karl Gelinas.

 Vaya relajo se traen en Durango, primero que si juegan, luego con tanta incertidumbre se dijo que no, pero a final de cuentas que siempre si, de hecho por fin el equipo reportó y ya están entrenando, bajo la tutela del exmanager de los Pericos de Puebla Joe Álvarez, aunque parece ser solo será por poco tiempo, porque su rol en la novena de los Generales será como manager en sucursales.

El Clásico Mundial ya esta en su etapa semifinal, y los duelos están para verlos al filo de la butaca. Puerto Rico se mantiene invicto, y jugará ante la sorpresa del torneo, la novena dirigida por el ex Perico, Hensley Meulens, aunque hay que destacar que la mayoría de los jugadores de la selección holandesa son de Curazao, territorio que pertenece a Holanda, el favorito sin duda alguna es Puerto Rico, la sensación del certamen.

La otra semifinal será entre Japón y Estados Unidos. Los Nipones han sido bicampeones del torneo, y buscan su tercera corona, con un equipo armado hasta los dientes, mientras que Estados Unidos, logró su pase al derrotar al campeón de la edición anterior, República Dominicana, sin embargo se ve difícil corran con la misma suerte, el favorito en esta semifinal es el equipo del lejano oriente.

DineroVer más
NacionalVer más