Los tiempos de Banck

Del reportero

La reunión política celebrada en la segunda quincena de este mes fue importante y generó resultados para la capital poblana y sus habitantes.

El gobernador electo Tony Gali e integrantes de su equipo de transición se reunieron con el presidente municipal de Puebla, Luis Banck, y su equipo. Todos con un objetivo, comprender con claridad y sin dudas que son parte de un equipo y a partir del uno de febrero próximo tendrán un nuevo Jefe y ninguno tiene dudas de quién es.

La coordinación entre las distintas instancias gubernamentales es fundamental.

Su tiempo es corto para dar soluciones eficientes a distintos problemas que enfrenta la ciudad de Puebla, todos urgentes y que generan inquietud en distintos sectores de la sociedad.

La seguridad es parte de la agenda, pero también la pobreza extrema en zonas focalizadas de la capital, los ambulantes, los servicios públicos, el desastroso estado en el que se encuentran las calles, y la falta de recursos para dar una mejor atención a los distintos temas.

El gobernador electo conoce la ciudad y sus problemas, la gobernó y en ella ha vivido casi toda su vida. Sus opiniones son importantes,así como el apoyo que dé al gobierno de la ciudad para atender los reclamos ciudadanos.

Gali dejó en claro su interés por dar respuestas efectivas en la Angelópolis y dio su respaldo al trabajo de Banck, quien leal e institucional entiende que ante el cambio de gobierno su comunicación personal con el nuevo mandatario debe ser plena y transparente.

El uno de febrero próximo empieza una nueva etapa para Puebla y no hay duda de cómo trabajarán gobiernos estatal y municipal a favor de los poblanos.

Después de ese encuentro y totalmente concertado, el presidente municipal anunció que su gobierno y medios locales de comunicación participan en el programa “Bachetón”, a través del cual el gobierno de la ciudad atenderá los reportes ciudadanos, a fin de cumplir con la meta de tapar 50 mil baches en 60 días.

La situación de los pavimentos en la capital es deplorable, han cambiado avenidas importantes por la instalación de concreto hidráulico, pero hay miles de metros cuadrados afectados por la mala calidad de los pavimentos, el tiempo y las lluvias.

En Puebla se tapan al año alrededor de 190 mil baches, sin embargo, “debemos de reconocer que es claramente insuficiente, lo sé porque todos los días recorro la ciudad, porque escucho los reclamos de los ciudadanos y porque leo sus comentarios en las diferentes redes sociales y también escucho los programas de radio y de televisión”, explicó Banck.

El esfuerzo equivale a atender más de 800 baches diarios, lo que representa todo el trayecto de Puebla a Cholula, sobre la Recta, o el recorrido del Zócalo a Angelópolis.

El procedimiento del “Bachetón” es el siguiente y consiste en cuatro pasos:

1.   El ciudadano reporta el bache al medio de comunicación de su preferencia.

2.   El medio de comunicación lo reporta al Ayuntamiento.

3.   El Ayuntamiento a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, tapa el bache.

4.   Una vez que se haya atendido el reporte, el ciudadano manda una foto al medio que reportó con el hashtag #BachetónPuebla.

El programa empezó aún durante la gestión de Rafael Moreno Valle y con su apoyo, pero concluirá con el nuevo gobierno, días antes de que Banck rinda el que será el tercer Informe de la actual administración municipal, que arrancó en febrero de 2017 con el alcalde Tony Gali.

Poco a poco y sin anuncios espectaculares se está elaborando el plan de gobierno de la próxima administración estatal, que de inmediato dará respuesta a los compromisos contraídos en campaña por Gali, el gobierno de la ciudad de Puebla tendrá una gran responsabilidad y hay una buena relación personal y toda la intención de cumplir con lealtad y eficiencia.

Banck lo sabe, el plazo es corto y todas las horas y los días cuentan para cumplir con los poblanos el compromiso que aceptó en febrero pasado.

El presidente municipal no les fallará a los habitantes de la ciudad ni a Gali.

fcrisanto@radiooro.com.mx

fcrisanto00@yahoo.com.mx

Twitter @fercrisanto

Facebook: Fernando Alberto Crisanto

 

DineroVer más
NacionalVer más