Hermano de acero

El Quinto Bat

¡Qué tal amigos! Un gusto saludarlos, las pasadas reuniones invernales arrojaron la noticia, de que ahora los Pericos de Puebla tendrán un nuevo hermano, se trata de los Acereros de Monclova. Gerardo Benavides Pape, propietario de los emplumados, adquirió el 90% del Club Acerero, situación que lo hace prácticamente amo de esa novena. Por año los Acereros de Monclova han tratado de ser un equipo protagonista, sin embargo solo han podido aparecer en dos finales, la primera ante los Guerreros de Oaxaca en el ya lejano 1998, serie en la cual los norteños no pudieron sacar ni un solo juego, y la segunda fue hace apenas par de campañas, en el 2015, bajo la tutela de Homar Rojas, cayeron en cinco juegos ante los Tigres de Quintana Roo, conclusión: récord de 1-8 en Series Finales. La afición de Monclova se mostró emocionada con la noticia, porque ansían un campeonato, y han visto que su nuevo propietario hizo campeón a los poblanos en apenas tres años de haberlos adquirido. Con esta hermandad, son tres las que ya existen en la LMB, una es la de Diablos-Guerreros, la otra es Leones-Vaqueros, esta última es manejada por la Familia Arellano. ¿Qué tanto le beneficia esta situación a los verdes? Es una pregunta sumamente interesante. En la década anterior, del 2000 al 2006 Pericos fue “Hermano Menor” de los Tigres, y lo manejamos como hermano menor, porque la función de los verdes siempre fue la de surtir jugadores a los Bengalíes, recordar los casos de Carlos Gastelum, Renán Martínez, Pablo Ortega (aunque este debutó en Tigres, cuando pasó mal momento fue enviado a Pericos, con los verdes retomó su nivel, y fue enviado de vuelta a Tigres); y también extranjeros que brillaban iban a dar las filas de Tigres, como los casos de Kevin Henthorne y Raymond Núñez. Esta situación de hermandad también se vive con Diablos y Guerreros, obvio el hermano mayor son los pingos. Situación diferente que hemos visto con Vaqueros y Leones, los Arellano se han preocupado por armar bien a sus dos novenas, sin tener que desmantelar a una u otra, ojala esto pase igual ahora con Pericos-Acereros, y es que algunos piensan que el hijo predilecto serán los Acereros de Monclova, tomando en cuenta que Gerardo Benavides es originario de esa ciudad, y obvio tendrá más cerca a esa novena, y que toda la infraestructura deportiva con la que cuenta GIMSA, Acereros la tendrá a la mano. Ojala esta hermandad sea para bien, al menos en la Liga Invernal Mexicana ha arrancado con el pie derecho, y es que peloteros que estaban con los Tigres de Uriangato, propiedad de Acereros, han pasado ahora a las filas de los emplumados, lo cual ahora lo hace un roster mucho más fuerte, dentro de la gente a destacar que aterrizó en tierras poblanas aparece Daniel Sánchez y el lanzador Alejandro Félix. Por cierto hablando de la Invernal, Pericos se mantiene como líder, sacándole 3.5 juegos de ventaja a los Diablos, novena a la cual reciben esta semana en el Parque Hermanos Serdán.

 

Otros temas que se tocaron, fue la incursión de Generales de Durango y los Bravos de León, este último, por ridículo que parezca, jugará en la Zona Sur, para no sacar a los Diablos del Norte, equipo que por Geografía tendría que jugar en el Sur. El tema de los México-Americanos, de momento ha quedado con un límite de 9, además de 6 extranjeros, situación que rechazó totalmente Tijuana, y es que los fronterizos cuentan en su roster con más de 13 México-Americanos, además de sus foráneos, es un tema que aun esta calientito, pero que parece ser así quedará para la campaña 2017.

 

DineroVer más
NacionalVer más
  • Coahuila: la contienda por los energéticos

    En la entidad llamada a convertirse en el centro neurálgico de los energéticos, lo que realmente mueve los hilos de la contienda electoral es el interés por el negocio de miles de millones de dólares que aguarda el futuro inmediato.

     

    Leer Más
  • Nayarit: los costos de la paz narca

    La forma en que se construyó la paz ha ido revelándose a partir de marzo de 2017, tras el arresto por narcotráfico en Estados Unidos de Edgar Veytia Campero,

     

    Leer Más
  • Edomex: la vela perpetua de la corrupción

    El grupo que ha gobernado la entidad por más de setenta años sofisticó mecanismos para crecer las arcas de unos cuantos privilegiados. En contraste, la mayoría de los pobladores zozobran entre el hambre y la violencia.

     

    Leer Más
  • La maestra que cimbró Atlacomulco

    Las encuestas colocan a Delfina Gómez en empate técnico con el priista Alfredo del Mazo. Gane o pierda la contienda, la candidata de Morena garantiza un voto masivo para AMLO

     

    Leer Más
  • El origen del asesinato de Javier Valdez

     

    Al periodista lo mató el sistema podrido de procuración de justicia mexicano que sentó las bases de impunidad para que miembros del Cártel de Sinaloa accionaran el gatillo.

     

    Leer Más