Solidaridad y políticos

Grandes desgracias como la que generó el sismo del martes 19 de septiembre de 2017 también aportan a los cambios en la vida social y política de nuestro país.

El del 19 de septiembre de 1985 fue determinante para impulsar la democracia y empezó con los resultados electorales de 1988, la primera gran derrota en las urnas del PRI que tuvo que recurrir a un monumental fraude electoral para mantenerse en el poder.

Presión social

Ante la presión de la sociedad y el primer anunció de Andrés Manuel López Obrador de entregar recursos de Morena para los damnificados de Oaxaca y Chiapas, ayer el Revolucionario Institucional anunció que renunciará al 25% del financiamiento que le otorga el Instituto Nacional Electoral (INE), con la exigencia de que todos esos recursos se destinen en apoyo a la reconstrucción y a los damnificados por los sismos ocurridos 7 y 19 de septiembre.

Las lecciones de un terremoto

Aquella mañana del 19 de septiembre de 1985 era jueves, ese día terminábamos un curso de actualización quienes éramos corresponsales del periódico El Día. Nuestro hotel era el viejo y tradicional Regis en la avenida Juárez junto a la Alameda en la Ciudad de México.

Salí de la última función que se exhibió en el cine Regis, era una película mexicana llamada La Cigüeña.

Páginas

DineroVer más
NacionalVer más