Invita Fundación Moyopo a carrera en apoyo de niños

Puebla, Pue. Con el objetivo de apoyar con medicamento a niños con insuficiencia renal de escasos recursos, la Fundación Moyopo organiza la Tercera Carrera con Causa “Héroes de Corazón 3.0”, que se llevará a cabo el próximo 3 de junio a las 8:00 horas en el Parque del Arte. En conferencia de prensa, Daniel Cortés, integrante de la asociación explicó que el tratamiento que reciben estos pequeños es muy costoso, pues requieren entre una y tres cajas de diálisis al día, y cada una tiene un costo de 800 pesos.

Ningún candidato ha solicitado ir a la BUAP

Puebla, Pue. Alfonso Esparza, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dio a conocer que ningún candidato a la gubernatura de Puebla, ha solicitado espacio para presentar su plataforma política en la universidad.

Por otra parte, el rector dijo que el retraso en la entrega de títulos profesionales obedeció a un problema con la SEP federal que ya fue resuelto y la BUAP ya realiza trámites con normalidad.

Sinfónica del INBA en concierto en el CCU

Puebla, Pue. Con un programa que evoca a la infancia a través del mundo de los sueños y los cuentos de oriente, la Orquesta Sinfónica de la Escuela Superior de Música (Osesm) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) se presentará en la Cuarta Temporada de Música Clásica del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, este domingo 20 de mayo, a las 17:00 horas.

Anáhuac, la mejor opción para estudiar turismo y gastronomía

Puebla, Pue. Según datos de la Secretaría de Turismo, el número de viajeros que visitó al país durante el 2017 creció en un 12% con respecto a 2016, lo que dejó ingresos por 21,300 mdd, convirtiéndose en la tercera fuente de ingresos para México.

En los últimos años, el sector turístico se ha posicionado como uno de los pilares en la economía del país, lo cual demanda la formación de profesionales que dominen la industria y sean capaces de planear, diseñar y ejecutar cada vez más proyectos de desarrollo turístico, ya sea desde la iniciativa privada o el sector público.

 

Presenta BUAP exposición Sonoridades Conventuales

Puebla, Pue. El próximo sábado 19 de mayo será inaugurada la exposición temporal “Sonoridades conventuales: campanas, rezos y alabanzas divinas” en el Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica, perteneciente a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a las 12:00 horas. Los asistentes podrán apreciar cómo los conventos de monjas crearon un elemento diferenciador en la sonoridad ritual católica, a través de la musicalidad de sus cantos y alabanzas dirigidos a Dios.

DineroVer más