Todos merecemos espacios seguros: Anáhuac

Puebla, Pue. La Universidad Anáhuac a través de su comunidad universitaria se solidarizó con la familia de Mara Castilla y lamentó su pérdida. Los jóvenes universitarios y la sociedad en general, merecen espacios seguros, es por ello que, a través de su rector, los estudiantes, docentes y directivos, la Universidad Anáhuac se sumó activamente a la movilización universitaria ¡Exigimos #JusticiayPaz!

Estudiante Udlap entre finalistas del Premio BASF

Puebla, Pue. Marco Antonio Treviño Kauffmann, estudiante de la Licenciatura en Nanotecnología e Ingeniería Molecular de la Universidad de las Américas Puebla, es uno de los cuatro finalistas del Premio Universitario en Ciencias e Ingeniería: “Construyendo soluciones sustentables”; el cual es organizado por BASF y la Udlap, a fin de reconocer la innovación y la creatividad de los estudiantes a nivel licenciatura.

Desde 2016 se debió emitir la alerta de género: ICI

Puebla, Pue. En el estado de Puebla desde el año pasado había elementos suficientes para emitir la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, “desafortunadamente no ha habido la sensibilidad de parte del Congreso del Estado, de parte de los encargados de la procuración de justicia para buscar una salida a este problema”, aseveró Germán Molina Carrillo, director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI).

Este lunes marcha universitaria por la paz y justicia

Puebla, Pue. Para mañana lunes la Upaep y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla convocan a una gran marcha por la justicia y la paz, todos vestidos de color blanco, que iniciará a las 11:30 horas en la Facultad de Derecho de la BUAP, para llegar a las 12:30 al Campus Central Upaep, de donde partirá a la Plaza del Barrio de Santiago para finalizar en el zócalo a las 13:30 horas.

Ibero y Universidad Loyola impulsan transformación social

 Puebla, Pue. Desde hace12 años la Universidad Iberoamericana Puebla y la Universidad Loyola de Nueva Orleans han trabajado en conjunto con el propósito de crear movilidad estudiantil, es así que desde sus áreas de intercambios se han propuesto no solo fortalecer la calidad académica, sino trabajar por conocer y transformar la realidad social.

Exponen logros directores de prepas Ibero Puebla y Tlaxcala

Puebla, Pue. Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, se mostró satisfecho con los resultados de 10 años de trabajo, pero sobre todo por los logros obtenidos durante la gestión 2016-2017 de Mónica Ayala Flores y Pablo Guinsberg Plouganou, directores de las Prepas Ibero Puebla y Tlaxcala, respectivamente.

DineroVer más
NacionalVer más