Empresas becan a 9 estudiantes de la Udlap

Puebla, Pue. Nueve estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) recibieron la Beca Roberto Rocca, apoyo que brindan las empresas TenarisTamsa, Ternium y Techint, a los alumnos de ingeniería para que continúen sus estudios, crezcan y se desarrollen en el ámbito profesional.

“La Beca Roberto Rocca es un apoyo que se da para alumnos de las licenciaturas en ingeniería que cumplan requisitos como 8.5 de promedio mínimo y no tener materia reprobada”, explicó Luis Gerardo Cinta Espinobarros, director de Desarrollo Institucional de la Universidad de las Américas Puebla.

Expertos propondrán soluciones ambientales en Upaep

Puebla, Pue. Para tratar temas como la contaminación de la cuenca Puebla-Tlaxcala, el alta dureza y contenido sulfuroso de los acuíferos del estado que implican un costoso tratamiento, así como llevar a cabo campañas de sensibilización para evitar el desperdicio del agua, se llevará a cabo el Segundo Congreso Internacional de Ingeniería Ambiental de la Upaep “Diferentes disciplinas, un mismo mundo”, del 26 al 28 de abril en el Centro de Vinculación de la universidad, informó en conferencia de prensa Genoveva Rosano Ortega, directora de la Facultad de Ingeniería Ambiental.

BUAP pide agilizar búsqueda de universitaria desaparecida en Bonnaire

Puebla, Pue. La BUAP logró comunicación con las Oficinas de Relaciones Internacionales para que agilicen la búsqueda de la poblana Adriana Morales de Florencio, de la Facultad de Administración Turística, reportada como desaparecida desde el pasado 20 de abril.

El rector Alfonso Esparza Ortiz confirmó que se ha formalizado la petición al saber que la joven tenia que regresar al puerto en Bonnaire, sin embargo no lo hizo y desde entonces es buscada.

Reconoce Orsalc contribución de Esparza al desarrollo del entorno

Puebla, Pue. Al recibir la moneda conmemorativa de los 70 años de la Unesco, el rector Alfonso Esparza Ortiz reiteró su voluntad y convicción de trabajar para que el conocimiento encuentre las mejores aplicaciones en favor de nuestros países y habitantes, como un detonador del progreso social.

DineroVer más
NacionalVer más