Pide justicia Esparza para Samuel Malpica y universitarios

Puebla, Pue. Ante las acusaciones sobre la muerte de Samuel Malpica, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, señaló que ojalá la Fiscalía cite a declarar a quien lo afirma, pues pudiera estar incurriendo en un delito por incubrimiento después de cuatro años y ojalá se continúen con las investigaciones.

Desarrollo de Puebla atrae a la delincuencia: Temoltzin

Puebla, Pue. Si hacen el análisis, el gobierno actual tomó una posición frontal, que implica también desatender otras áreas ante la falta de policías, pues no hay un número infinito de policías, entonces tienes que quitarlos de algún lugar para ponerlos en otros lugares, señaló el rector de la Universidad Anáhuac Puebla, José Gerardo Mata Temoltzin, sobre el combate al robo de hidrocarburos.

El rector indicó que es entendible el aumento de la delincuencia, al ser Puebla un polo de desarrollo, lo que la hace atractiva a los delincuentes.

La BUAP orienta esfuerzos a la innovación y sustentabilidad

Puebla, Pue. Al presentarse el Smart City Expo LATAM Congress, un foro para el intercambio de ideas orientadas al desarrollo de ciudades inteligentes y sustentables, con la congregación de más de 200 conferencistas y 10 mil profesionales de Latinoamérica en el Centro Expositor, del 27 al 29 de junio, el rector Alfonso Esparza Ortiz afirmó que la BUAP es ejemplo de innovación y sustentabilidad ambiental para promover el desarrollo.

Vergonzoso lo que sucede en el PAN: Fernández Font

Puebla, Pue. Esto que está pasando en el PAN es vergonzoso pero lo menos que uno puede preguntarse es si el PAN sigue siendo fiel a los principios que lo fundaron o quién ha llegado al PAN, qué intereses hay en el PAN, porque te encuentras gente que del PRI se ha pasado allá que lo que le interesa es preparar candidaturas, no buscar el bien, sino buscar el poder, aseveró el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, ante los conflictos al interior de Acción Nacional, protagonizados por Eduardo Rivera y Luis Paredes, de cara al 2018.

Académica Udlap realizó actividades en universidades de China

Cholula, Pue. Adriana Palacios Rosas, académica del Departamento de Ingeniería Química, Alimentos, Ambiental y Energía de la Universidad de las Américas Puebla, viajó a China para brindar dos conferencias en la University of Science and Technology of China y en la Hefei University of Technology.

Además, realizó una estancia de investigación en la que desarrolló el proyecto titulado “Fundamental Studies of Blow-Off and Cross Flows in Jet Flames”.

Urgente atender feminicidios para evitar focos rojos: Rivero

Puebla, Pue. Si el tema de los feminicidios no se atiende, Puebla podría ser referente a nivel nacional en el tema, así como ya lo es en el robo de combustible, por lo que es necesario que las autoridades actúen y no esperen a que se convierta en un foco rojo, aseveró  Matías Rivero Marines, director de la Facultad de Derecho de la Upaep.

“Este tema es de urgente atención”, dijo, aunque desgraciadamente es también un tema político pues a ningún gobierno le es cómodo que se emita la alerta, porque “eso pone en evidencia que las cosas en el estado no van bien en seguridad pública”.

DineroVer más
NacionalVer más