Puebla realiza encuentro interactivo en educación inicial

Puebla, Pue. Con el objetivo de trabajar en estrategias que permitan fortalecer la práctica docente y el trabajo en el aula, la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó el HighScope Encuentro Interactivo, en el que participaron cerca de 260 docentes de educación inicial y preescolar. 

Durante el acto inaugural Lucero Nava Bolaños, subsecretaria de Educación Obligatoria, mencionó que el encuentro es parte de las acciones para asegurar la educación de calidad de niñas y niños desde sus primeros años de vida. 

Baños: Ley de Seguridad Interior necesaria para regular acciones

Puebla, Pue. El rector de la Upaep, Emilio José Baños Ardavín, consideró que la Ley de Seguridad Interior, aprobada ya por la Cámara de Diputados es una ley necesaria, pues no se puede negar que el Ejército está en las calles y es necesario regular su intervención en el combate al crimen organizado.

El sistema neoliberal desecha a los pobres: Fernández

Puebla, Pue. Los pobres estorban, hay que desecharlos, indicó el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, al inaugurar el encuentro “El futuro del trabajo y los objetivos del desarrollo sostenible” organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El sistema neoliberal “busca desechar a los pobres”, lo que se puede ver en diferentes países de América Latina, Asia y Latinoamérica.

Lejos en AL la sustitución de trabajadores por máquinas

Puebla, Pue. Atendiendo a la convocatoria del Banco Santander, Guillermina Mora Basurto, coordinadora de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Anáhuac, asistió al Congreso Internacional de Innovación en la Gestión de las Organizaciones que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia.

Mora fungió como ponente del Congreso para compartir su tesis de doctorado titulada “Business Intelligence en empresas de autopartes del estado de Puebla” bajo la modalidad de proyecto en proceso, frente a investigadores de diversos países de Latinoamérica.

Celebra UMAD graduación de 281 alumnos

San Andrés Cholula, Pue. La Universidad Madero celebró la 31 Ceremonia de Graduación de Licenciaturas y Posgrados de 211 alumnos de Licenciaturas, 69 alumnos de Maestrías y un alumno de Doctorado, culminación de su esfuerzo acompañados de familiares, amigos y sus propios maestros.

El evento inició con la toma de foto oficial, continuando con un programa en el que hubo palabras de agradecimiento, motivación y satisfacción; además de la entrega de diplomas que acredita a los graduados el haber concluido sus estudios de las diferentes licenciaturas y posgrados.

Será complicado tapar la cloaca de violencia e inseguridad

Puebla, Pue. Hoy se ha destapado esta cloaca en la que estábamos viviendo y taparla va a ser muy complicado, pero más complicado sería si no hacemos nada, si nos quedamos con los brazos cruzados, aseveró Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla ante la ola de violencia e inseguridad que se vive en Puebla.

Gana Upaep premios en diseño automotriz Brose Puebla

Puebla, Pue. Las instituciones deben complementar el conocimiento que tenemos con lo que hace la industria. Si sólo generamos clases y talleres, el conocimiento práctico queda inconcluso y esto va a distar mucho de satisfacer las demandas de la empresa y las demandas sociales”, consideró Hugo Ferrer Toledo, decano de Ingenierías de la Upaep, al anunciar la obtención del primer, segundo y quinto lugar en el concurso de Talento de Diseño Automotriz 2017, organizado por la empresa Brose Puebla.

DineroVer más
NacionalVer más